Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estos son los 10 municipios con mayor incidencia de COVID-19

Estos son los 10 municipios con mayor incidencia de COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud federal dio a conocer la estimación de los 10 municipios en México con mayor incidencia de casos de COVID-19, en la semana epidemiológica número 28.

 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló cuál es la tasa estimada por cada 100 mil habitantes y el número uno de la lista lo ocupa el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

 

Dicha localidad acumula una tasa de 213 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, tasa ligeramente inferior a la registrada una semana antes, cuando era de 222 contagios por cada 100 mil personas, sin embargo, es la tasa más alta de México.

 

Ciudad Valles, en San Luis Potosí, ocupa el segundo lugar con una tasa de 205 contagios por cada 100 mil habitantes.

 

De igual manera, en tercer lugar, está Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, con una tasa de 203 casos por 100 mil habitantes.

 

En cuarto y quinto lugar están dos municipios tabasqueños: Tenosique y Centro (Villahermosa), con 139 y 137 casos por 100 mil personas.

 

Cabe señalar que Tabasco es una de las entidades que, al igual que Nayarit, registra los mayores niveles de ocupación de camas de hospitalización general, con un 78 por ciento de ocupación.

 

El sexto lugar es Teoloyucan, en el Estado de México, con 137 casos por cada 100 mil personas, además el doctor Alomía recalcó que el aumento de las transmisiones es reciente, pues hace tan solo dos semanas, la tasa era de apenas 18 casos por 100 mil habitantes, pero ahora la tasa es de 137 casos.

 

Nacajuca, municipio perteneciente a Tabasco, se encuentra en séptimo lugar, con una tasa de 133 casos por 100 mil habitantes.

 

El lugar número ocho es para Acuña, en Coahuila, con una tasa de 131 casos y el número nueve es para el municipio de Milpa Alta, en la Ciudad de México, con una tasa de 123 casos.

 

La lista cierra con el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, con una tasa de 122 casos por cada 100 mil personas.

 

Al respecto, José Luis Alomía pidió extremar precauciones y medidas de sana distancia a todas las personas que habitan los municipios con mayor transmisión e incidencia del virus.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail