Cobertura Qatar 2022

Estos estados cambian horario de clases presenciales por frente frío en noviembre

Cuatro estados tienen oción de cambiar el horario por frente frío

Estos estados cambian horario de clases presenciales por frente frío en noviembre


Durante este segundo fin de semana del mes estará la presencia de un nuevo Frente Frío en el país, y la actividad de dichos fenómenos meteorológicos será cada vez más continúa.

Ante esto, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya han determinado en qué estados cambian horario de clases presenciales para esta primera parte del calendario escolar 2022 a 2023 a partir de este mes de noviembre.

La SEP en conjunto con las autoridades de estos estados han decidido que cambian el horario matutino de clases presenciales por las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío en este mes de noviembre con la finalidad de proteger a los estudiantes de educación básica de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal, principalmente a los que asisten a escuelas en localidades donde se pueden llegar a registrar temperaturas que pueden rondar los cero grados o incluso menos.

A partir de este lunes 14 de noviembre, autoridades estatales de la SEP ya determinaron en cuatro estados la opción de cambiar el horario de clases presenciales por Frente Frío, con lo cual, alumnos de educación básica entrarán a las escuelas 30 minutos de la hora normal. Dichos estados son los siguientes:

  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro

En el caso de Puebla, la SEP informó que este lunes 14 de noviembre cambian horario en todas las escuelas de la entidad, de preescolar a secundaria, tanto públicas como privadas. Esta modificación estará vigente hasta el 24 de febrero y aplica para los turnos matutino y vespertino.

Mientras que, en Querétaro, Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) comunicó igualmente cambian horario desde el 14 de noviembre y hasta el 28 de febrero del 2023. Serán 867 primarias públicas e indígenas del turno matutino que iniciarán sus actividades a las 8:30 de la mañana. Asimismo, se indicó que los planteles del turno vespertino se mantendrán sin modificaciones pese al Frente Frío.

En ambos estados habrá apoyo a los padres de familia que no puedan acoplarse a los cambios de horario por Frente Frío, así que podrán llevar a sus hijos a las 8 de la mañana a las escuelas, en donde habrá personal para permitir el acceso de los alumnos.