×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Establecen norma de residuos electrónicos en CDMX

Establecen norma de residuos electrónicos en CDMX
Archivo Imagen del Golfo

Este lunes, La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó sobre la norma ambiental para el manejo de residuos eléctricos y electrónicos, que entrará en vigor en 60 días.


Dicha norma ambiental establecerá lineamientos para la correcta separación, almacenamiento, acopio, recolección, transporte, tratamiento, reciclaje, disposición y clasificación de los residuos, de acuerdo con información de Excélsior.


Por lo que, tanto productores, comercializadores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos deberán presentar ante Sedema sus planes de manejo de residuos. También, los centros de acopio y los recicladores que tendrá informar a la dependencia los ingresos y egresos de dichos residuos.


Cabe señalar que, según el medio antes citado, Sedema, la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), supervisarán la aplicación de esta norma.


Además, Sedema podrá realizar visitas domiciliarias y actos de inspección a los prestadores del servicio de recolección y acopio para verificar el cumplimiento de la norma, y en caso de no cumplirla, existirá una sanción de parte de la dependencia.

 

Un aspecto importante a considerar es que se estima que cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica anualmente, y si se multiplica por los 120 millones de habitantes da un resultado que va de los 840 a 1,080 toneladas, según la Universidad Nacional Autónoma de México.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail