×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Establecen acuerdos Segob y Conago

Establecen acuerdos Segob y Conago

Integrantes del Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron que la Secretaría de Salud (SSa) hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo Covid-19.

En un comunicado conjunto la Segob y la Conago enumeraron los acuerdos entre ellos resaltaron que la SSa enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes. Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo.

La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar las entidades para la mitigación de la pandemia y los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.

La reunión virtual de más de tres horas fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el marco de la coordinación de acciones y trabajos efectuado entre los gobiernos estatales y gobierno federal para la mitigación del Coronavirus su impacto en la economía nacional y en torno a la estrategia de implementación de regreso a la actividad económica.

Los miembros de la Conago y el Gobierno de México reiteraron su disposición y voluntad para que, de forma coordinada continúen sumando esfuerzos en un clima de cooperación plena, en la búsqueda e implementación de mecanismos, acciones que permitan preservar y garantizar la salud de los mexicanos.

La titular de la Segob Olga Sánchez Cordero señaló que es importante la coordinación, comunicación y los acuerdos. En el encuentro también participaron los Secretarios Jorge Alcocer, de Salud; Olga Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Graciela Márquez, de Economía, el subsecretario Hugo López-Gatell y los titulares del IMSS, ISSSTE e Insabi, así como los gobernadores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail