×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estable, ocupación hospitalaria en México pese a alza en casos de covid

Estable, ocupación hospitalaria en México pese a alza en casos de covid

A pesar del incremento en los contagios de covid-19 en la República Mexicana, en gran parte por la presencia de la variante ómicron, la capacidad hospitalaria destinada a las personas que contraigan esta enfermedad no se ha visto rebasada.

Por ahora, la Secretaría de Salud reporta que hay una disponibilidad del 76 por ciento en las camas generales a nivel nacional, mientras que las destinadas a pacientes graves están disponibles en un 85 por ciento.

En total, se tienen registrados cuatro millones 214 mil 253 casos de coronavirus, acumulados desde finales de febrero del 2020. Se confirmaron recientemente 44 mil 187.

Los casos activos estimados rebasarían los 222 mil, cerca del cinco por ciento del total acumulado; se tienen confirmados en esta categoría 205 mil 551, casi todos concentrados en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En comparación con los contagios las defunciones a causa del SARS CoV-2 no se han elevado; el número de muertes reconocidas por las autoridades llegó a las 300 mil 764.

Respecto a la vacunación, hasta el martes 12 de enero se han aplicado 152 millones 755 mil 675 dosis contra el coronavirus a lo largo del país; cuentan con un esquema completo 74 millones 500 mil 567 personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail