Cobertura Qatar 2022

Esta noche, prevén lluvias en Veracruz, Chiapas, Puebla y Guerrero

Esta noche, prevén lluvias en Veracruz, Chiapas, Puebla y Guerrero

De acuerdo con información de Conagua, para la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Veracruz.

De igual forma, se prevén lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche e Hidalgo; fuertes en el Estado de México, Morelos y Querétaro, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Según los reportes, se mantiene el pronóstico de evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. 

Además, se pronostica un ambiente frío en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de la República Mexicana.

Las precipitaciones, el evento de Norte y el ambiente frío serán provocados por la masa de aire asociada al sistema frontal número 1; el frente se encuentra en etapa de disipación, al oriente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado a la entrada de humedad de los océanos, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Sonora.

También, dejará lluvias fuertes en Colima y Jalisco; chubascos en Baja California, Durango, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, lo que ocasionaría deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades ya mencionadas.