Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Está bien y fuerte: informa Segob sobre salud de AMLO

Está bien y fuerte: informa Segob sobre salud de AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador "se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones" y sigue dirigiendo a distancia, luego de que diera positivo a Covid-19

Aseguró que se “encuentra bien y fuerte" y solo ha desarrollado síntomas leves por lo que su recuperación será pronta y satisfactoria.

“El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran País, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”, señaló.

La titular de Segob subrayó que Andrés Manuel López Obrador “se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

Durante la conferencia de prensa, recordó que, a pesar de estar en confinamiento, López Obrador continuará atendiendo asuntos públicos, como la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, previamente acordada.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente a las ocho con el señor Presidente Vladimir Putin", señaló.

Por otro lado, informó que la familia del Mandatario se encuentra en perfecto estado de salud. De hecho, dio a conocer que Beatriz  Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid-19.

La secretaria comentó que el Presidente y su familia se encuentran en Palacio Nacional siguiendo todos los protocolos sanitarios.

"Están siguiendo todos los protocolos que los médicos les están señalando y, desde luego, el Presidente no sabía yo que estaba en Palacio Nacional y seguramente está siguiendo todos los protocolos y la sana distancia y las indicaciones de los expertos", indicó.

Aseguró que el Presidente se encuentra estable y pronto se recuperará, por lo que espera que en unos días continúe con su mandato.

Sánchez Cordero aclaró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es quien encabeza al grupo multidisciplinario que está a cargo de la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no médicos pertenecientes al Ejército Mexicano o al sector privado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail