Cobertura Qatar 2022

Propone AMLO a tres personas para lograr tregua mundial por 5 años

López Obrador dijo que espera que la ONU retome su propuesta de tregua por conflictos EU-China y Rusia-Ucrania

Propone AMLO a tres personas para lograr tregua mundial por 5 años

Luego de que ayer planteara la propuesta de hacer una tregua de cinco años para que todos los países se enfoquen en salir de la crisis económica y dejen de lado conflictos bélicos y económicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a tres personajes de renombre mundial para lograr este cometido.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el primer mandatario señaló a Antonio Guterres, actual secretario de la Organización de las Naciones Unidas; al presidente de la India, Narendra Damodardas Modi y al Papa Francisco.

"Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos y el tercer personaje sería el Papa Francisco", comentó.

Insistió en que dicha propuesta e hacer una tregua de cese a conflictos para que, al menos durante cinco años, los gobiernos de los países del mundo enfrenten la crisis que inició con la pandemia de COVID-19 y se agudizó con la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriba principalmente Rusia, China y Estados Unidos para que (…) nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que pierden la vida, son desplazados, son afectados por crisis económicas porque se afecta el suministro de alimentos porque se detiene el comercio, la creación de empleos, se empobrece más al pueblo”, explicó.

López Obrador sostuvo que sí afectan a México las tensiones entre Estados Unidos y China, al igual que la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que es prioridad finalizarla; posteriormente, preparar las condiciones para la tregua y que se eliminen las tensiones del ambiente en el mundo. Finalmente, dijo, que todos los gobiernos del mundo deben dedicarse a atender las necesidades de sus pueblos.

/pn