×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuelas de Campeche y Chiapas pronto regresarán a clases

Escuelas de Campeche y Chiapas pronto regresarán a clases

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, corroboró que en Campeche y Chiapas próximamente serán abiertas las escuelas, debido a la baja de número de contagios por Covid-19; tal y como lo anunció el día de ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. 

Comentó que se está considerando abrir planteles en otras entidades, pero no para tomar clases presenciales, sino con la finalidad de los padres de familia realicen consultas a los maestros, siguiendo las medidas sanitarias establecidas, y para irse encaminando a la “nueva normalidad”. 

“No olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela, esto dependiendo de cómo vaya a presentarse lo de la pandemia”, expresó.

Recordó que afortunadamente en México no ha habido rebrotes por SARS-Cov-2, como en otros países, sobre todo en Europa, insistió en que los efectos adversos de la pandemia han disminuido, pues en los lugares donde continúa creciendo el número de infectados, se registran menos número de fallecimientos. 

Cabe destacar que la SEP enfatizó que, al momento de regresar a las clases presenciales, las medidas de sanidad serán sumamente severas para evitar contagios, y que ante el primer caso de coronavirus en algún plantel se tomaría la decisión de volver a cerrar sus puertas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail