×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Es oficial: confirman primer caso de Ómicron en México

Es oficial: confirman primer caso de Ómicron en México

Este viernes la Secretaria de Salud Federal confirma el primer caso de la variante Ómicron en México.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó al país el 21 de noviembre y seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve. 

Se indica que el 29 de noviembre el paciente recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México y al someterlo a la prueba de antígeno y RT-PCR el resultado fue positivo.

“Durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”, indica el documento.

Las autoridades sanitarias dijeron que hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con este primer caso de Ómicron no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2.

La dependencia federal llama a la población a conservar la calma y mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Minutos después, a través de las redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el paciente presenta enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar más contagios, su pronóstico de recuperación es favorable.

Indicó que, desde el 26 de noviembre, se estableció un protocolo de vigilancia virológica para identificar de manera temprana casos de SARS-Cov-2 en personas que llegaran de cualquier país.

Insistió en que “cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.

El encargado de la emergencia sanitaria dijo de acuerdo a La World Health Organization (WHO), la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias como la sana distancia, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail