Cobertura Qatar 2022

Entrega AMLO Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Destacó la entrega de todo el personal del sector salud que ha trabajado con dedicación durante la pandemia de Covid-19

Entrega AMLO Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López encabezó la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2021 por haber manifestado su solidaridad con la sociedad durante la atención de los pacientes de Covid-19.

En Palacio Nacional, destacó la entrega de todo el personal del sector salud que ha trabajado con dedicación durante la emergencia sanitaria.

"Dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector salud, que en estos tiempos han estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con el pueblo”, manifestó. 

El Consejo de Salubridad General, que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, determinó otorgar este reconocimiento al director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, Jorge Salas Hernández, y al especialista del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Manuel Martínez Lavín García Lascuráin.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que dicha distinción se otorga a los médicos que se distinguieron por su reconocida vocación de servicio y entrega en favor de la medicina.

“Este año el jurado decidió otorgar el reconocimiento a grandes colegas por su contribución de toda una vida a la ciencia médica. Muchas felicidades a los doctores Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín García por su merecido reconocimiento”.

El titular de la SSA Federal comentó que en esta ceremonia también se festeja a los héroes y heroínas que luchan por salvar vidas a través de la medicina, e hizo especial atención a aquellos profesionales de la salud que perdieron la vida dentro de esta pandemia.

“Recordamos, celebramos a las compañeras y a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber. Lo hacemos en silencio y los homenajeamos con acordes teñidos de tristeza, admiración y agradecimiento”, expresó.

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), señaló que “como nunca antes en la historia de este reconocimiento se habían recibido tantas postulaciones, hubo 174 candidatos enviados por las distintas instituciones de todo el país”.

El premio a los médicos distinguidos consistió en un diploma, el cual se complementó con un estímulo económico de cien mil pesos.

En este evento el presidente López Obrador estuvo acompañado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud; Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex).