viernes, 14 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Entrega AMLO fertilizantes a productores en Guerrero

Guerrero | 2020-08-14 | Judith Sánchez Reyes
Entrega AMLO fertilizantes a productores en Guerrero
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de entrega de fertilizantes a productores, pues recalcó que Guerrero requiere mucho de apoyo porque hay pobreza y marginación. 

Resaltó que la siembra de amapola y marihuana en Guerrero tiene que ver con el abandono a los productores, ya que se les dio la espalda.

"Ahora hay apoyos para que puedan producir, tengan fertilizantes y muchos están abandonando  actividades ilícitas, porque tienen opciones, tienen alternativas 

Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura (Sader) informó que con el programa de entrega de fertilizantes se han entregado más de 152 millones de toneladas y se han beneficiado a 333 mil 901 personas, de los cuales cerca del 43 por ciento son mujeres y 66 mil corresponden a lo poblaciones originarias guerrerenses, lo que ha ayudado a incrementar la producción de cultivos prioritarios.

Detalló que el objetivo central de este programa es incrementar la producción de alimentos básicos para los productores de arroz, de maíz y de frijol para garantizar su seguridad alimentaria.

López Obrador señaló que Guerrero cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal por razones históricas, ya que no se hubiera podido escribir la historia de México sin este estado, por lo que refrendó su apoyo al gobernador Héctor Astudillo.

"Guerrero, un estado que ha participado mucho en la transformación de México, en las tres transformaciones anteriores y ahora también lo está haciendo (...) Héctor Astudillo es un servidor público ejemplar, un buen gobernador. "

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recalcó que ha sido más importante encontrar coincidencias que diferencias con el Gobierno Federal, lo que ha provocado dejar a un lado el conflicto y estimular la colaboración.

Respecto a las acciones para enfrentar el COVID-19, el mandatario estatal señaló que a pesar de que hace unos meses Guerrero se posicionó  en el primer en ocupación hospitalaria y de camas con ventilador, el trabajo coordinado con la Federación, a través de Rocío Bárcena Molina, ayudó a contener esa crisis.

En este sentido, Astudillo Flores explicó que en junio se registraron 608 fallecimientos, en julio 345, lo que significa una reducción del 40 por ciento en tanto solo un mes,y en agosto se prevé se registren 270 decesos con un promedio de 9.6 por día.

El gobernador informó que basado en el compromiso que hizo el Presidente López Obrador en su última gira por  la Costa Cruz, específicamente con la población de Cruz Grande, en un semana se podrá en operación un hospital en esa zona.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México