×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, PMA y Semar crean estrategia contra la tala y robo de madera

En Veracruz, PMA y Semar crean estrategia contra la tala y robo de madera
IMAGEN DE ARCHIVO

En Veracruz, se implementó una estrategia conjunta entre la secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente para de frenar la tala desmedida y robo de madera, informó el almirante Rafael Ojeda Durán.

Dentro del informe mensual de Seguridad, el secretario federal señaló que estas acciones se llevaron a cabo también en Quintana Roo y Campeche y con las cuales se logró el aseguramiento de 925 mil 329 metros cúbicos de madera.

"Se implementó una estrategia para combatir y se han obtenido estos resultados, 925 mil 329 metros cúbicos de madera aseguradas, se incrementó la actividad a través de la Unidad de Inteligencia Naval y se han decomisado en Quintana Roo, en Campeche y en Veracruz todo este tipo de madera”.

Ojeda Durán detalló que granadillo, caoba y cedro fueron los principales tipos de madera que buscan ser trasladadas de manera ilegal en los puertos de Progreso y el de Veracruz

También dio a conocer que en Veracruz se han lohrado cinco aseguramientos de más de 300 mil troncos de madera, en bodegas y patios del Parque Olmeca.

Finalmente, dijo que no podía ofrecer mayores detalles debido a que se está en proceso de judicialización.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail