¿En septiembre tiembla más? Expertos revelan cuál es el mes con más sismos

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre y previo al simulacro nacional en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, muchos se preguntan si este mes aún tiene sorpresas en materia de temblores y surge la percepción de que en estas fechas es cuando más tiembla.

¿en_septiembre_tiembla_mas?_expertos_revelan_cual_es_el_mes_con_mas_sismos



Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México revelaron que septiembre no es el mes en el que tiembla más en México. A partir del análisis de los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la UNAM, sismólogos e ingenieros concluyeron que los sismos más fuertes de la historia se registraron en febrero y junio.

Además, quedó registrado que el mes con mayor frecuencia de sismos es diciembre.



Durante una conferencia para dar detalles sobre el sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 7.1 con epicentro cerca de Acapulco, el director del Instituto de Geofísica (IGf), José Luis Macías Vázquez, precisó que hasta ayer a las 20:00 horas han ocurrido 887 réplicas.


Iglesias Mendoza recordó que la región de Guerrero, epicentro del sismo, es una zona del país con gran potencial de sismos y de tsunamis, por lo que hay que estar pendientes y preparados para un nuevo sismo en la zona.



Invitó a participar en el simulacro del próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas y tomar las precauciones necesarias, pues debemos educarnos como sociedad ante la ocurrencia de estos fenómenos.