×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Querétaro, primer juicio penal contra maltratador de animales en México

En Querétaro, primer juicio penal contra maltratador de animales en México

En el estado de Querétaro, este martes inició el primer juicio penal contra un maltratador de animales en México, que podría terminar con una condena penal y hasta 18 años cárcel.

El proceso es contra el presunto asesino de Athos y Tango, dos perros rescatistas y de soporte emocional envenenados por uno de sus vecinos hace 14 meses en Querétaro. La parte acusatoria buscará la pena máxima para el culpable.

El imputado buscaba acceder a un beneficio para acortar el proceso. Sin embargo, la reparación del daño le resultó muy elevada, debido a que se trata de perros que tienen un entrenamiento especializado, por lo que el evento se llevaría a cabo durante aproximadamente cuatro días, al cabo de los cuales se espera sea dictada una sentencia que incluya un castigo de privación de la libertad para el presunto culpable.

“Estamos exigiendo justicia y esperando que realmente de verdad en este caso ya se aplique porque va a ser un parteaguas para todos los maltratadores, que se la piensen más de 20 veces el volver a querer lastimar a un animal”, dijo Soemi Roldán, animalista en Querétaro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail