×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En próximas dos semanas, seguiría a la baja epidemia de COVID-19: Salud

En próximas dos semanas, seguiría a la baja epidemia de COVID-19: Salud
En próximas dos semanas, seguiría a la baja epidemia de COVID-19: Salud
En próximas dos semanas, seguiría a la baja epidemia de COVID-19: Salud

Hasta este viernes 21 de mayo de 2021, la Secretaría de Salud Federal estima que más de dos millones 579 mil personas en México habrían contraído COVID-19, desde finales de febrero del pasado 2020.

Alethse de la Torre Rosas, directora general de Censida, detalló que menos del uno por ciento de estos, alrededor de 18 mil, representarían la epidemia activa.

Por ahora, un millón 911 mil 33 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2; sin embargo, 221 mil 256 habrían fallecido por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que se sumarán 18 semanas consecutivas a la baja en diversos parámetros; además, al momento, son 16 estados los que se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico.

López-Gatell, expuso que han bajado la aparición de nuevos casos, el número de personas hospitalizadas, la ocupación hospitalaria, la velocidad en la que cambia la curva epidémica, el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas que se aplican, la proporción de casos recientes, además de la letalidad de la enfermedad.

“Tenemos ya una visualización de las siguientes dos semanas y hasta el momento parece que se conservaría la misma tendencia de reducción, pero vamos a ver cómo se comporta. Por lo pronto, tenemos 18 semanas de reducción”.

Los estados ubicados en el color verde son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Las entidades en semáforo amarillo son Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Tabasco, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán.

Solo Quintana Roo permanece en el semáforo naranja de riesgo alto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail