Cobertura Qatar 2022

En México se vive una “escalada de violencia” contra periodistas: Human Rights Watch

En México se vive una “escalada de violencia” contra periodistas: Human Rights Watch

La ONG en defensa de los derechos humanos Human Rights Watch indicó que en México se está viviendo una “escalada de violencia” contra el género periodístico, esto tras los recientes hechos donde han asesinado a periodistas.

Se pronunció porque el gobierno federal tome medidas más drásticas para proteger a los comunicadores para que continúen con su labor de informar.

Indicaron que esta violencia que se genera contra los periodistas ha provocado un socavón en la libertad de expresión.

Durante el 2022, nueve periodistas han sido asesinados en México, siendo el último caso el del periodista Luis Enrique Ramírez quien fuera hallado sin vida en Culiacán, Sinaloa, era director de Fuentes Fidedignas y el columnista de El Debate.

Aseguraron que estás cifras convierten a México en un país inseguro para esta profesión, por lo que Tyler Mattiace, investigador para las Américas de HRW, indicó que de las 105 investigaciones sobre homicidios contra periodistas que se han realizado por parte de la Fiscalía Federal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), desde su creación en 2010, seis han sido detectados casos de homicidio.

/lmr