En México, 20 millones de personas sufren de alcoholismo: Ssa

En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que actualmente al menos 20 millones de personas en México son adictos a estos productos. 

en_mexico,_20_millones_de_personas_sufren_de_alcoholismo:_ssa



De esta cifra, la dependencia señaló que en promedio, la mayoría de ellos comenzó a beber entre los 13 y 14 años de edad. 

Adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante la pandemia



La Ssa añadió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 (Ensanut) durante el confinamiento por Covid-19, un total de 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas.


La encuesta dio a conocer que 414 mil 300 fueron hombres, mientras que 208 mil 903 fueron mujeres, además, 21 mil 990 jóvenes tomaron mucho más alcohol durante la pandemia. 



Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indicó que fue también durante la pandemia cuando se incrementó el consumo de alcohol en jóvenes, y que las personas que se encontraban en proceso de dejarlo tuvieron recaídas a consecuencia del confinamiento y de la suspensión en las reuniones presenciales de grupos de alcohólicos anónimos.