×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Guerrero, la venden a los 13 años; la casan, huye y la apresan

En Guerrero, la venden a los 13 años; la casan, huye y la apresan

Una niña de 13 años que sufrió matrimonio forzado se vio obligada a abandonar su casa, con su familia, en Cochoapa el Grande, Guerrero, tras ser perseguida por su suegra, quien le exige la devolución de los 160 mil pesos que pagó por ella a su papá y abuelo.

De acuerdo con Reforma, el pasado 28 de abril, la suegra acompañó al comandante y a cinco integrantes de la Policía Comunitaria para que detuvieran a la menor, quien aún convalecía tras dar a luz en la casa de su mamá.

Por violencia familiar, la adolescente había dejado a su esposo, 8 meses después de la boda. Personal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan acudió a la prisión local y, con personal de la Fiscalía de Guerrero, logró la liberación de la menor y de su hermana, quien también había sido detenida.

Actualmente, la víctima, ya de 14 años, así como toda su familia, no tienen un sustento para sobrevivir, pues en su comunidad se dedicaban a la venta de atole.

Después de su liberación, la suegra continuó hostigando a la familia para que le devolvieran el dinero, por lo que la menor junto con su bebé, su mamá y ocho hermanos, tuvieron que escapar de la comunidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail