Cobertura Qatar 2022

En avión militar, AMLO recorre tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán pendiente

En avión militar, AMLO recorre tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán pendiente

De gira por la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó, vía aérea, las obras del Tren Maya.

López Obrador viajó en helicóptero, observando el trazado de la vía férrea que recorrerá el ferrocarril.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”

Todo el fin de semana lo ocupó en el recorrido y reuniones con los responsables del proyecto, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal.

El lunes encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador realiza una gira privada por los cinco estados de la ruta del Tren Maya.

Ayer inició en Chetumal, Quintana Roo. Otros estados que visitará son Campeche, Chiapas y Tabasco, con sobrevuelos en helicóptero por las obras y reuniones con los Gobernadores y funcionarios de las constructoras.

El Presidente viaja acompañado del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

La gira fue sin invitación a los medios y terminará el lunes con su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde también reanudará la entrega de enseres domésticos a los damnificados de las inundaciones de 2020.

Desde diciembre, el Mandatario federal prometió visitar cada tres meses la obra del Tren Maya, presupuestado en 150 mil millones de pesos, para apurar su construcción.