×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresas sabotean abasto de medicamentos para cáncer

Empresas sabotean abasto de medicamentos para cáncer

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que existe sabotaje contra su gobierno en el tema de abasto de medicamentos oncológicos, tras el robo de 37 mil piezas de una bodega en Iztapalapa en los primeros días de octubre.

Subrayó que en los gobiernos anteriores solo 10 empresas se les compraban estos fármacos, con un monto de aproximadamente 70 mil millones de pesos, dobleteaban el costo de las medicinas, no abastecían en tiempo y forma y además se robaban el dinero de las medicinas, de ahí la explicación del por qué, según dijo, no había medicamentos en los hospitales del país. 

Por eso, en fecha reciente se tomó la decisión de que México adquiera medicamentos en otras partes del mundo a través de la gestión de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

Insistió en que, empresas están haciendo campañas de desprestigio, en complicidad con algunos medios de comunicación, para atacar al gobierno, porque eran negocios rentables, pero “ya se acabó la robadera”. 

Respecto al robo de medicamentos oncológicos el Mandatario señaló que hay avances en la investigación y se estima que en breve se tengan resultados.

“No puedo decir más, pero no van a poder con el propósito que tenemos, la firme convicción de limpiar de corrupción al país”, comentó.

Lamentó que la situación por la que atraviesan los niños con cáncer sea utilizada con otros intereses. 

“Yo empecé a notar que había mano negra en este asunto, como en otros, porque en una ocasión fui al aeropuerto y tenían tomada la entrada un grupo para reclamarme, para exigirme que no faltaran los medicamentos; y los vi y me di cuenta que estaban muy influenciados, lo mínimo que puedo decir”. 

López Obrador sostuvo que el gobierno proporcionará los medicamentos, pero ya no se dará información de cómo se resolverá el tema, porque hay indicios de que las empresas están bloqueando que el gobierno adquiera estas medicinas, incluso desde el extranjero.

El jefe del Ejecutivo Federal subrayó que este hurto no generará desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, ya que las instancias correspondientes están buscando la forma de contar con estos fármacos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail