×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emilio Lozoya proporcionará información a cambio de beneficios en su condena

Emilio Lozoya proporcionará información a cambio de beneficios en su condena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien aceptó ser extraditado a México tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y respondió que aportará información importante sobre la red de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y esto servirá para evitar se repitan hechos de esta naturaleza.

Aunque lamentó que, hasta el momento, en México no haya detenidos por el caso de Odebrecht, como en otros países donde están encarcelados altos funcionarios y hasta presidentes.

“Daba mucha vergüenza, por ejemplo, que en otros países por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes, y en nuestro país nada, nada absolutamente, o sea, campeones en impunidad”, mencionó.

Indicó que Lozoya Austin aceptó la extradición a cambio de obtener algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, pero al final la información que proporcione ayudará mucho a sanear la vida pública del país, ya que se sabrá cómo se recibía ese dinero de soborno, a dónde iba a parar, y, lo más importante, quiénes participaron.

El Mandatario reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de su titular en la lucha contra la corrupción; dijo que son momentos estelares en la vida pública del país.

“Estamos en el terreno de lo inédito, de algo nunca visto”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail