lunes, 13 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Emilio Lozoya podría ser extraditado este lunes a México

Ciudad de México | 2020-07-13 | Staff Imagen del Golfo
Emilio Lozoya podría ser extraditado este lunes a México
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), arrestado en España por la trama de sobornos de Odebrecht, podría ser extraditado este lunes a México.

De acuerdo con un reporte de Yolanda Fernández, corresponsal de Noticieros Televisa en España, la Interpol habría confirmado sobre la espera de un vuelo que traerá al exfuncionario de Madrid a nuestro país.

El viernes pasado, la Audiencia Nacional de España declaró la firmeza del auto de extradición de Emilio Lozoya a México e informó a Interpol para que se proceda con la entrega del exdirector de Pemex.

De esta forma, México puede recoger de Madrid a Lozoya, quien es buscado por las autoridades mexicanas por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El plazo para hacerlo es de 30 días y, de acuerdo con los primeros reportes, ya se notificó a Interpol España de la decisión.

Se espera que el traslado de Lozoya esté a cargo de agentes de Interpol así como de la policía española y mexicana quienes coordinarán el viaje así como la entrega.

Lozoya regresaría a México, supuestamente, en un vuelo comercial o en uno privado aunque se espera que sea en uno privado por cuestiones de seguridad. 

El exfuncionario sería trasladado desde la cárcel de Navalcarnero, donde permanece detenido, con rumbo al aeropuerto de Barajas o el de Torrejón de Ardoz donde sería entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apenas el lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas le atribuyen un delito de cohecho y asociación ilícita, así como de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que "pronto" se concrete la extradición a México de Emilio Lozoya.

"Ya pronto va a estar acá. (...) Eso lo está viendo la fiscalía yo creo que va a ser pronto porque ya solicitó voluntariamente la extradición", señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México