Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El sector educativo será el último en dejar confinamiento: SNTE

El sector educativo será el último en dejar confinamiento: SNTE

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió virtualmente para dialogar sobre la reapertura de escuelas, de cara el próximo ciclo escolar, y confirmó que el sector educativo será el último en dejar el confinamiento.

 

En dicha reunión, el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, dio a conocer que se realizará una campaña para retener a los alumnos que quieran abandonar sus estudios por cualquier motivo, debido a que el ciclo escolar recién concluido fue impactado por la pandemia.

 

Además, señaló que se pondrá en marcha una encuesta para conocer las condiciones de cada escuela, servicios de agua y drenaje y la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad o embarazo.

 

Cepeda Salas mencionó que el 17 de julio concluyó el receso vacacional del magisterio, y el Sindicato continúa preparándose para responder a la emergencia sanitaria que enfrenta la comunidad educativa.

 

De igual manera, recalcó que se ha mantenido una coordinación con autoridades en la preparación del reinicio de actividades escolares, que ocurrirá hasta que existan garantías de sanidad.

 

También, advirtió que lo sucedido con el anterior ciclo escolar, en el cual se interrumpió la actividad presencial, se evidenció la necesidad de reactivar en cada entidad la entrega de computadoras a los maestros.

 

De acuerdo a un comunicado del SNTE, se analizaron las fechas referenciales definidas por autoridades educativas, previo a la apertura de escuelas, como capacitación y Consejo Técnico Escolar, que será del 20 al 31 de julio; sanitización e inscripciones, del 3 al 7 de agosto, y curso remedial y nivelación, del 10 al 28 de agosto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail