×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, afirma AMLO

AMLO indició que desde su llegada el peso mexicano se ha fortalecido

El peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, afirma AMLO

Luego de que este miércoles el peso mexicano lograra cerrar con un mayor fortalecimiento en tres años, al llegar a cotizar hasta en 18 pesos con 95 centavos por dólar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que es la moneda que más se ha apreciado en el mundo.

Durante su conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo aseveró que desde su gobierno el peso se ha fortalecido, acción que no se veía desde hace medio siglo.

“Nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, o en más de medio siglo, desde que estamos en el gobierno nuestro peso se ha apreciado, es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar”.

El mandatario federal recordó que, en el 2022 el peso mexicano también rompió la barrera, y se estableció en un buen nivel.

Asimismo, indicó que las inversiones extranjeras de Estados Unidos, Canadá y todo el mundo están creciendo en México, logrando un récord.

De acuerdo con los datos de Bloomberg, este miércoles la moneda mexicana se apreció en 0.64 por ciento, con el tipo de cambio en 18.9461 pesos por dólar, logrando su mejor nivel desde febrero de 2020.

Cabe destacar que a menudo el peso mexicano se vende en algunas casas de cambio y entidades bancarias en 19.41 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail