×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El IMSS aplaza reapertura de guarderías hasta el 20 de julio

El IMSS aplaza reapertura de guarderías hasta el 20 de julio

A escasas horas de que tuvieran que abrir sus puertas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director de Prestaciones Económicas del Instituto, Mauricio Hernández Ávila, anunció el aplazamiento de la reapertura de estas instalaciones de cuidado infantil hasta el próximo 20 de julio.

El IMSS había anunciado este miércoles que se reabrirían las guarderías este 9 de julio tras permanecer cerradas por la pandemia desde marzo, y con el fin de que las madres trabajadoras pudieran desempeñar sus labores libremente. No obstante en la conferencia de prensa nocturna sobre salud, Hernández Ávila dijo que los espacios se abrirán sin la presencia de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos y protocolos sanitarios para el regreso de las niñas y niños.

Recordó que el IMSS cuenta con 1,411 guarderías a nivel nacional con una capacidad instalada para 253,000 niños y niñas. Actualmente se encuentran inscritos 210,714 en todos los estados del país.

Indicó que el Instituto estableció contacto con las madres y padres que usan este servicio y de los 2010,000 que contestaron, 73,000 dijeron realizar una actividad esencial, por lo que será a este número al que se le dará la atención en guarderías. El 48% retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y el 12% lo hará en agosto.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail