×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 77 por ciento de la población mayor a 18 años ya está vacunada: Gatell

"El 77% ya cuenta con el esquema completo, esto representa a 54.6 millones de mexicanos", informó

El 77 por ciento de la población mayor a 18 años ya está vacunada: Gatell

A punto de lograrse la meta del Gobierno Federal de tener vacunados contra el Covid-19 ? al menos con una dosis ? a personas mayores de 18 años, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"En general, ha sido 117 millones 240 mil vacunas que se han aplicado hasta el momento, representan 71 millones de personas que han sido ya vacunadas y, como vemos aquí, 77 por ciento ya con el esquema completo, ya totalmente protegidas", informó.

Como parte del informe semanal sobre Salud, señaló que la campaña de vacunación en este momento solamente está pendiente en algunos municipios de la zona norte de Puebla y Ecatepec, en el Estado de México. Mientras que la Ciudad de México y Baja California son las entidades de todo el país que mejor avance han tenido en la aplicación de vacunas con segundas dosis.

El funcionario federal dijo que el próximo viernes, en la conferencia presidencial, se hará el cierre de la primera fase del Plan de Vacunación. Sin embargo, exhortó a aquellos que no se han aplicado el biólogo a acudir a los centros de vacunación, “seguirles insistiendo que lo hagan, y ojalá decidan hacerlo”.

El epidemiólogo informó que desde el inicio de la campaña de vacunación al momento se han recibido 139 millones 105 mil 745 vacunas y que esta semana se recibirán casi 11 millones de antídotos.

Con este contexto, López Gatell dijo que es una noticia muy alentadora que la epidemia de SARS-Cov-2 en México registre tres meses de descenso y sin tener impacto significativo en la población escolar, ya que en lo que va del ciclo no se ha presentado un repunte de contagios por el virus.

Apuntó que esto es un indicador de que los casos de Covid-19 en niños y adolescentes siguen siendo del 10 por ciento, lo que significa que en este sector de la población también se reduce la epidemia, por lo que las escuelas no son lugares de riesgo.  

“Tal es así que solamente 0.15 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación, los casos que se han presentado sólo han ocurrido en 0.15 por ciento de las escuelas, y en general han sido afectaciones de sólo un grupo sin que se propague la enfermedad COVID-19 al resto de la escuela, lo que indica que las posibilidades de control local, con acciones puntuales, en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, aseveró.

En este sentido, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dijo que en el país 169 mil 864 escuelas de nivel básico están abiertas, con una asistencia de 18 millones 290 mil 948 alumnos y de un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

“Si observamos estos tres datos, nos damos cuenta que afortunadamente ha habido un aumento en cada semana de participación, y esto es gracias a la participación de la comunidad escolar”, sostuvo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail