×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante la noche de hoy, FF1 provocará lluvias en estos estados de México

Durante la noche de hoy, FF1 provocará  lluvias en estos estados de México
Foto tomada de Twitter: @Conagua_clima

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, se pronostican lluvias intensas  en zonas de San Luis Potosí, muy fuertes en sitios de Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

De acuerdo con informes de Conagua, las precipitaciones serán propiciadas por el Frente Frío Número 1, extendido sobre el norte y noreste de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente propiciará vientos con rachas de 60 a 70 Kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, según lo reportado por Conagua.

Canales de baja presión en el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad proveniente de los océanos, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

De igual forma, habrán lluvias muy fuertes en Guerrero, Querétaro y Tabasco, así como fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en dichas entidades.

La Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail