Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos municipios de Veracruz, entre los 10 con más fosas clandestinas

Dos municipios de Veracruz, entre los 10 con más fosas clandestinas

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dos municipios de Veracruz están entre los 10 lugares en donde se han hallado más fosas clandestinas, de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal dijo que del primero de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020 se han hallado mil 257 cuerpos y se han desenterrado mil 957 cadáveres en México.

El funcionario enlistó los municipios con mayor número de fosas clandestinas y cuerpos exhumados, afirmando que revela el actuar de grupos clandestinos.

“Coincide con la regionalización de un análisis de comportamientos de grupos delictivos en el país”.

En cuanto a los 10 municipios con más fosas detectadas son Tecomán, en Colima, con 96 fosas y el 7.75 por ciento del porcentaje de fosas halladas, así como un total de 164 cuerpos exhumados, sumando el 8.87 por ciento de los restos desenterrados.

En segundo lugar de la lista está Úrsulo Galván, Veracruz, con 75 fosas y el 6.06 por ciento de las fosas halladas, además de 17 cuerpos exhumados, con el 0.92 por ciento del total de restos desenterrados.

En la sexta posición está Playa Vicente, Veracruz, con 45 fosas encontradas y un porcentaje del 3.63 por ciento de cementerios clandestinos encontrados, así como dos cuerpos exhumados y el 0.11 por ciento de cadáveres desenterrados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail