×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Dónde es más fácil contagiarte de COVID-19?

¿Dónde es más fácil contagiarte de COVID-19?

En estos tiempos de pandemia, ¿qué es más peligroso? ¿Ir con los amigos a un bar por cerveza? ¿Ir a la playa? ¿Ir a un museo?

Aunque algunas economías, incluida la mexicana, han comenzado a reanudar actividades no esenciales, como barberías y restaurantes, el riesgo de contagio sigue latente.

Por ello, la Asociación Médica de Texas creó un medidor sobre qué actividades y recintos implican una mayor posibilidad de transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

En el nivel de riesgo bajo, se encuentran actividades como abrir correspondencia, cargar gasolina e ir a acampar; en el nivel bajo moderado está ir a comprar alimentos, ir a correr, así como ir a una biblioteca o museo.

En el nivel de riesgo moderado hay actividades como ir a la playa, a un centro comercial o nadar en una piscina pública; en el nivel moderado alto está viajar en avión. jugar futbol, abrazar o saludar de mano a un amigo e ir a una barbería.

El nivel de riesgo alto aglutina actividades como ir a bares, ir al gimnasio, ir a un parque de diversiones, ir al cine o asistir a un concierto, entre otros.

¿Dónde es más fácil contagiarte de COVID-19?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail