Cobertura Qatar 2022

Distribuye Salud 787 millones de medicamentos a instancias federales

Distribuye Salud 787 millones de medicamentos a instancias federales

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que más de 787 millones de piezas de medicamentos han sido liberadas a 14 instituciones del sector salud federal.

“Con corte al día de ayer, se han liberado 787 millones 377 mil piezas a las instituciones. En ésta lamina se presentan los 72 millones 78 mil entregadas en los almacenes estatales y que han sido comprobadas sólo 33 millones 496 mil piezas", indicó.

Aunque, en la conferencia matutina de este martes, reconoció que demora en la entrega de medicamentos en las farmacias hospitalarias y centros de salud impacta directamente en el seguimiento y en su administración.

Por lo que dijo habrá sanciones a proveedores y operadores logísticos que incumplan con los periodos de entrega de los medicamentos a los hospitales del país.

Dio a conocer las acciones que está llevando a cabo el Insabi para la entrega de fármacos, entre las que destacan: comunicación directa con los secretarios de Salud para gestionar la recepción de los insumos, movilización de medicamentos oncológicos de red seca a través de la Sedena, homologación de documentación a partir del documento (requisitos y condiciones Técnicas para la Recepción de Medicamentos y Material de Curación del INSABI) y acompañamiento de los transportes de los operadores logísticos por las fuerzas armadas (SEDENA, SEMAR y GN).

“Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra”, puntualizó.

El funcionario federal señaló que se está trabajando para agilizar la entrega de más de 40 millones de medicamentos, entre ellos lo de tipo oncológico.