Cobertura Qatar 2022

¿Discriminación? Indigna video de familia siendo bajada de un avión (+Video)

¿Discriminación? Indigna video de familia siendo bajada de un avión (+Video)

El viajar en avión siempre es una experiencia diferente; y aunque ya se haya hecho en más de una ocasión, siempre hay un ‘algo’ especial. Aunque lo que le sucedió a esta familia fue más un evento digno del olvido.

En redes sociales ha comenzado a replicarse un video, donde se ve cómo varias personas son obligadas a bajarse de un avión; según se informa, se trata del vuelo 2136 de Aeroméxico, que iría de la Ciudad de México hacia Oaxaca el pasado 15 de agosto.

En las imágenes puede verse a personal del aeropuerto pidiendo al menos a cuatro personas el retirarse del avión, entre algunas voces de otros pasajeros que pedían una explicación y que incluso señalaban que estaban discriminando a la familia, presuntamente por su apariencia, pues afirman que serían personas indígenas.

Las reacciones de los cibernautas no se han hecho esperar; aunque la mayoría de los que han compartido el video han acusado directamente a la compañía de haber actuado en forma indebida, otras personas (muchas que afirman haber estado en el mismo vuelo) sostienen que el incidente se debió a que las personas no querían usar cubrebocas, lo cual terminó en que se les pidiera bajar del avión.

Además de las ‘peleas’ que esto ha generado en redes sociales, muchos otros se preguntan el por qué la nula reacción de los demás pasajeros más allá de grabar y compartir lo sucedido.

Por su parte, la aerolínea comentó para un medio nacional que el incidente se debió a que uno de los integrantes de la familia se negó a usar el cubrebocas (obligatorio en todos los vuelos), incluso indicaron que una de las asistentes aéreas fue agredida por la persona que se negaba a portar la mascarilla.

Sin duda alguna una situación que sigue causando controversia. ¿Cuál es tu opinión?