×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Discrepa AMLO sobre proyecciones económicas de Banxico

Discrepa AMLO sobre proyecciones económicas de Banxico

En la habitual conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser respetuoso de los informes y datos del Banco de México (Banxico), pero en esta ocasión no coincide con sus proyecciones de contracción económica en medio de la pandemia por el SARS-Cov-II.

Esto derivado de las estimaciones del Banxico en días pasados estimó que la economía mexicana tendrá una contracción de hasta un 8.8% en este 2020, lo que conllevará a un alto grado de incertidumbre financiera.

“Somos muy respetuosos nosotros de la autonomía del Banco de México, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, pensamos que nos vamos a recuperar pronto”, dijo.

Pues a su parecer habremos de salir de esta situación económica generada por la pandemia por COVID-19.

Reconoció que existe una fuga de capitales del país y que en algunos casos son de inversionistas que buscan otras naciones para seguir sus inversiones.

Puntualizó que se está apreciando el peso frente a otras monedas que se han devaluado, esto en plena pandemia, aunque “no canto victoria, todavía y tocó madera”, que a pesar de la emergencia sólo la depreciación es del 10 por ciento.

El Mandatario recalcó que antes de la pandemia el peso estuvo el primer lugar frente a otras monedas que más se apreciaron con relación al dólar e, insistió en que “traíamos un colchón que nos ayudó a enfrentar la crisis”. Enfatizó que “No es para celebrar, pero hay una recuperación del peso”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo comentó que en términos económicos no se podrá dejar de lado al Producto Interno Bruto (PIB) ya que es un parámetro de medición de organismos financieros internacionales, pero se habrá de medir también el bienestar.

“Pero vamos a tener también nuestro parámetro más relacionado con el bienestar, no sólo con la creación de riqueza, porque eso no es suficiente, ya lo hemos demostrado, hay crecimiento económico, pero hay al mismo tiempo más desigualdad económica y social y más pobreza. Lo importante es crecer con bienestar”, acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail