Diputados reciben iniciativa de Reforma Electoral, se votará en septiembre

Este jueves, la Cámara de Diputados recibió de manera formal la iniciativa de Reforma Electoral que es impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que será votada hasta el mes de septiembre.

Diputados reciben iniciativa de Reforma Electoral, se votará en septiembre

Con está iniciativa se prevé la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), que pretende que sea destituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).



Dicha propuesta a Reforma también plantea la eliminación de senadores y diputados que sean plurinominales o por representación proporcional.



Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el nuevo INEC podría ser integrado por siete nuevos consejeros y no 11 como tiene el INE, estos deberán ser elegidos mediante el voto de la ciudadanía entre una terna de más de 60 aspirantes que serán propuestos por los tres poderes de la unión.


Entre las modificaciones que contempla dicha Reforma Electoral, está la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales, mejor conocidos como Oples.

/lmr