Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a ‘El Mochomo’, presunto responsable en caso Ayotzinapa

Detienen a ‘El Mochomo’, presunto responsable en caso Ayotzinapa

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron desde el pasado miércoles 24 en el estado de México a José Ángel Casarrubias SalgadoEl Mochomo’, miembro del grupo Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde 2015 la FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por José Ángel, quién es el hermano menor de Sidronio y Mario Casarrubias, este último considerado como el fundador del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSP) confirmó la detención de ‘El Mochomo’ a través del Sistema de Registro Nacional de Detenciones, donde se indica que la captura fue a las 19:30 horas del pasado miércoles 24.

¿Quién es ‘El Mochomo’?

Ángel y sus tres hermanos Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado son los fundadores de Guerreros Unidos, que surgió en 2009 tras la fractura del Cártel de los Beltrán Leyva, que tenía el control del corredor Acapulco-Cuernavaca.

En abril de 2014 fue detenido Mario Casarrubias, ‘El Sapo Guapo’, por lo que el liderazgo máximo cayó en su hermano Sidronio, ‘El Chino’, y Salomón Pineda Villa ‘El Molón’, cuñado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República señalan que ‘El Chino’ dio la orden de ejecutar a los 43 normalistas la noche del 26 de octubre de 2014, tras recibir información de que supuestamente iban entre ellos sicarios del cártel rival de Los Rojos.

En octubre del mismo año fue detenido ‘El Molón’ y días después Sidronio Casarrubias, quien declaró que fueron quemados los 43 estudiantes la misma noche de la desaparición.

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula / Proceso

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail