Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detenidos por masacre en Irapuato podrían pertenecer a Cártel de Santa Rosa

Detenidos por masacre en Irapuato podrían pertenecer a Cártel de Santa Rosa
Foto tomada de La Jornada

Según información tomada de La Jornada, los tres presuntos sicarios arrestados por asesinar a 27 personas en el interior de un Centro de Rehabilitación, en Irapuato, pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y habrían ingresados al lugar buscando a una persona, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE).


La masacre, cuyo saldo es de 27 muertos y ocho heridos, fue perpetrado a las 17:30 horas en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, del municipio guanajuatense, donde sujetos irrumpieron en el domicilio, de dos plantas, con armas de grueso calibre.


Además, la dependencia detalló que media hora antes del ataque, había mujeres en la planta baja y hombres en el segundo piso, posteriormente ingresaron al menos tres hombres, con armas largas y cortas, quienes amagaron con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja, con el fin de irrumpir a la planta alta donde se encontraban los hombres.


Luego de forzar la puerta y ordenar a los presentes que se recostaran boca abajo, los responsables les preguntaron por ‘determinada persona’, y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta.


Carlos Zamarripa Aguirre, encargado de la dependencia antes mencionada, expresó que ‘pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales’.


Cabe señalar que de diciembre de 2019 al primero de julio de 2020, han existido al menos cuatro ataques a anexos de la ciudad de Irapuato, en los que fueron asesinadas 37 personas, más de 20 fueron secuestradas y daños a inmuebles.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail