jueves, 20 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Detención de delincuentes desató violencia en julio: SSPC

México | 2020-08-20 | Judith Sánchez Reyes
Detención de delincuentes desató violencia en julio: SSPC
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Como cada mes el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se hizo todo lo posible por contener en el mes de julio el delito de homicidio; sin embargo, las acciones políciacas contra ciertos grupos delincuenciales, en referencia al Cartel de Santa Rosa de Lima que lideraba  "El Marro", desataron actos de violencia en varios estados del país e hizo subiera en 0.1 por ciento.

"No son tiempos de cantar victoria, pero de seguir con esta tendencia a la baja habrá buenos resultados".

Señaló que en Veracruz ha ido a la baja en homicidios dolosos, estado que históricamente había estado con mayor incidencia en este rubro.

En lo referente al secuestro, el secretario federal dijo que el estado de Veracruz también ha sufrido una sensible baja, pero a nivel nacional registró un descenso de 3.8 por ciento en julio.

Dijo que la implementación de programas sociales a nivel nacional es una acción paralela que forma parte de la estrategia de seguridad que ha permitido la inhibición de ciertos delitos.

Los feminicidios de acuerdo a Durazo Montaño indicó que se ha dado  una alza en un 2.4 por ciento y aunque  es un tema difícil, se ha incrementado prácticamente a la mitad, pero se ha reducido también prácticamente en la mitad de los estados, en algunos conservado en sus números históricos, pero se han dado bajas muy sensibles.

"Los estados en donde se presenta está tendencia son  Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sonora, aquí Tlaxcala, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero nuevamente, Veracruz, Coahuila nuevamente, Hidalgo, Quintana Roo, Jalisco nuevamente, Zacatecas, Puebla, Nuevo León".

Debido que el 50 por ciento del crimen organizado se administra desde el interior de los penales para hcer actoa de extorsión, se han trasladado a 3 mil 440 reos de penales estatales a penales federales con el propósito de contener estos hechos delictivos.

ç

Señaló que para ello están bloqueando las señales telefónicas  móviles en algunoa  penales del país.

"Tenemos ya bloqueadas las llamadas en 21 penales, los vamos a cerrar o bloquear la señal al 100 por ciento, en todos los penales, pero vamos avanzando, ahorita estamos en 21, hemos anulado 16 mil 470 líneas telefónicas y hemos detectado y asegurado 14 mil 946 celulares al interior".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México