×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detecta Cofepris distribuidores de medicamentos con información engañosa

Detectaron que algunos medicamentos que distribuidores realizan pudieran ser dañinos, esto al no incluir la información suficiente para su valoración y consumo.

Detecta Cofepris distribuidores de medicamentos con información engañosa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó su lista de medicamentos que no han sido regulados, esto para garantizar que haya medicinas que sean seguras y eficaces para los mexicanos.

Aseguró que en la lista están los distribuidores que tienen diversas irregularidades en la elaboración de sus medicamentos.

Dentro de la plataforma donde están los distribuidores que son catalogados como irregulares se encuentran 44 que incumplen con las normas de regulación sanitaria ante la Cofepris y su producto no deberá ser comercializado.

Informó que se eliminó al Operador de Farmacias AF del Centro S. de R.L. de C.V., que es una empresa que ingresó documentación la cual fue sometida a una revisión dado que se encontraron diversas irregulares, el mismo caso es para tres distribuidores más que enviaron documentación que podría ser falta y misma será determinada por la Cofepris.

Indicó que los medicamentos que estos emitían y que se encuentran con la etiqueta de irregulares se denominan el: Quimilabtec, Ethomedical y Germancy, los cuales son comercializados en Nuevo León.

También está Oncofarmacos de México y Suministros Médicos Estrella, que se distribuye en Jalisco; Banco Farmacéutico, que se comercializa en Sinaloa; y Hemiflo, en Yucatán.

Por ello Cofepris emitió una recomendación a la población que compra estos medicamentos para que acudan a su doctor y sean suministrados de acuerdo a la lista regulada de Cofepris.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail