×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Destinará Hacienda 25 mmdp a estados por Covid-19

Destinará Hacienda 25 mmdp a estados por Covid-19

Para financiar el Plan Marina y el Plan DN-III-E, los cuales ayudarán a atender a la población frente al virus Covid-19, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina con un total de 4,500 millones de pesos, además se adelantarán transferencias a los estados, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que para la Sedena se otorgarán alrededor de 4,000 millones de pesos adicionales a su presupuesto de este año, mientras que a la Marina se destinarán casi 500 millones de pesos.

Herrera también mencionó que hasta el periodo enero-marzo, los estados han recibido recursos a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), un total de 13,500 millones de pesos.

Dichos recursos son independientes de los 4,500 millones de pesos que el Insabi está destinando para la compra de medicinas y suministros médicos, aclaró el secretario de Hacienda.

Recordó que, para este año, la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128,800 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido el 20% con un total de 25,600 millones de pesos.

Esto se va a ir incrementado a finales de este mes por las transferencias que haremos a los estados, subirá a 29% el ejercicio del presupuesto en salud”, dijo.

También mencionó que el IMSS dispone de un presupuesto para este año por 825,000 millones de pesos y el ISSSTE de 349,000 millones de pesos.

Herrera dijo que en la Ley General de Salud se incorporó un transitorio para que los 49,000 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar se destinaran para atender emergencias como el Covid-19. “Estos recursos ya se dieron al Insabi con el fin de reaccionar a emergencias como éstas”.

A pesar de que, las autoridades declararon fase 2 por la contingencia del Covid-19, el secretario de Hacienda no anunció ningún tipo de políticas fiscales como estímulos o incentivos fiscales que ayuden a mitigar a las empresas los efectos colaterales del coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail