×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Despiden con homenaje al general Clemente Vega, extitular de la Defensa Nacional

Despiden con homenaje al general Clemente Vega, extitular de la Defensa Nacional

El Heroico Colegio Militar acompañado de un cortejo fúnebre realizaron un homenaje para despedir al general Clemente Vega García, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto durante el sexenio de Vicente Fox.

Desde muy temprano llegaron a la zona de Lomas de Sotelo de la Sedena donde el general Luis Cresencio Sandoval lanzó un mensaje de reconocimiento destacando el objetivo prioritario de la gestión de Vega García que fue la promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura de protección y respeto a los derechos humanos en la totalidad del personal integrante de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Sandoval indicó que Vega garantizó la actuación de los soldados en México, esto para que se apegara en todo momento al marco legal y normativo de las garantías individuales.

En el discurso dijo: “Asimismo implementó políticas, modelos y herramientas de innovación para proyectar a los organismos de este instituto armado como referentes ante la sociedad mexicana del desarrollo de procesos de gestión y cultura de calidad, lográndose la obtención de diversos premios y certificaciones”.

Cabe mencionar que el general Vega García, falleció el pasado 21 de junio en Yucatán, por lo que Sandoval retomó una frase que era dicha por él: “la construcción de la República ha requerido de grandes esfuerzos y sacrificios que debemos honrar y cuidar. El fin supremo de todos nosotros se denomina México”.

En el homenaje se realizaron honores a la bandera y participaron cientos de elementos adscritos a la Sedena.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail