Cobertura Qatar 2022

Exhiben fake news contra Gobernador de Veracruz con caso de policía de Perote

Exhiben fake news contra Gobernador de Veracruz con caso de policía de Perote

En la sección de Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth Vilchis señaló que “con tal de darle duro al gobierno de Veracruz” y al mandatario estatal, Cuitláhuac García, lo culpan de todo lo que acontece.

Esto luego de los comentarios que realizara la periodista Azucena Uresti al transmitir un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa a una policía golpear con una tabla a un detenido, quien se encontraba al interior de la comandancia del municipio de Perote, Veracruz.

De acuerdo con García Vilchis este hecho es ajeno al gobernador veracruzano, ya que él no es quien dicta órdenes a los policías del estado.

“La presentadora de noticias Uresti ahora se lanzó contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionando que un policía habría golpeado con una tabla a una persona detenida en las instalaciones policiacas municipales. 

Como si el gobernador diera las órdenes a la policía de Perote”.

La encargada de esta sección narró lo sucedido en el video mencionado:

“El 3 de enero difundió que una policía municipal de Perote, Veracruz, golpeó con una tabla de madera a un detenido al interior de la comandancia, por lo cual será investigada. El maltrato fue difundido en redes sociales  y medios locales, mediante un clip de la propia gente. 

Rosa María Santos, como fue identificada la oficial, propina dos tablazos en los glúteos del supuesto arrestado y después se retira, estaban en una oficina en la Presidencia de Perote.”

La funcionaria comentó que tras darse a conocer este video, el presidente municipal de Perote Delfino Ortega Martínez, confirmó que estos hechos sucedieron en la comandancia, por lo que se comprometió a realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

No se estigmatiza a periodistas

Como colofón a su participación en esta Mañanera, García Vilchis aseguró que esta sección nace con la intención de brindar un servicio informativo a la población, más no tiene el propósito de estigmatizar a medios ni a periodistas.

Comentó que por lo que si en ella aparecen nombres de comunicadores es únicamente “con fines didácticos”, por lo que “no hay nada personal”.

“Queremos dejar una reflexión: esta sección se inició para prestar un servicio al público, de dar cuenta y desmentir las noticias falsas que involucran al Gobierno Federal. Aquí no se estigmatiza a medios y periodistas, sólo se citan las mentiras y expone a los replicadores de falsedades. 

Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal”.

Advirtió que, ante la campaña de desinformación en torno a las magnas obras del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene de trasfondo defender intereses económicos y/o políticos o simplemente por la mala fe, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

“Existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este gobierno realiza, sea el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la reforma eléctrica, los programa sociales, etcétera.

Pero a pesar de que defienden interés económicos o políticos encubiertos o simplemente tiene mala fe. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.