×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Designa AMLO a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable

Designa AMLO a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable

El Programa Agua Saludable para la Laguna estará a cargo del senador de Morena, Gabriel García Hernández, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador va a pedir licencia, para hacerse cargo del programa de Agua Saludable, porque habíamos acordado que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano", indicó.

Durante la conferencia de este miércoles, el titular del Ejecutivo dijo que García Hernández pedirá licencia en la Cámara Alta para retomar esta encomienda, la cual ya venía desarrollando al frente de los programas del Bienestar.

Esta decisión se deriva de los amparos que algunos empresarios de Durango y Coahuila están promoviendo en desacuerdo con el proyecto; nombres que, dijo, dará a conocer en alguna conferencia de prensa.

“Habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Voy yo y me dicen: ‘No hay problema, aquí todos ayudamos’, y ahora ya hay dos amparos y están promoviendo otro más”

¿Quiénes son?, se le cuestionó.

“Aquí vamos en su momento a decir quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores (…) En su momento, porque estoy planteando el asunto. Ojalá y cambien de parecer, porque hasta las piedras cambian de parecer”, indicó.

Después del proceso electoral de junio pasado, García Hernández renunció al cargo de coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, y volvió a su escaño en la Cámara Alta, el cual deja de nueva cuenta para estar al frente de este plan que busca reducir el impacto a la salud de los pobladores de la Laguna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail