×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta Galán de Heras trampa en encuestas para dirigencia de Morena

Descarta Galán de Heras trampa en encuestas para dirigencia de Morena

Rodrigo Galán de las Heras rechazó que las casas tres encuestadoras involucradas en la realización de la encuesta para elegir nuevo dirigente de Morena, hubieran hecho trampa.

En Aristegui en vivo explicó que entre las descalificaciones a las casas encuestadoras se dice: ¿por qué en una sacó tanto Porfirio y en la otra están empatados? Esto se debe a que la pregunta de la primera encuesta es si conoce o ha escuchado hablar de, y en la segunda, entre estas personas, a cuál elige.

“Son dos ejercicios diferentes que no pueden ser comparables. (En la segunda encuesta) Hay un 46% que escogió a alguien más,  si hubiera una siguiente encuesta es para que ese 46% decida de entre los dos primeros a quién elegiría”, precisó.

Galván de las Heras indicó que las reglas dicen que se tendrá que ir a una tercera encuesta, pues en la segunda “no hay forma de decir quién está arriba o abajo, no se puede decir que hay un ganador”, de hecho en un ejercicio aparece Porfirio Muñoz Ledo arriba y en otro Mario Delgado.

Con información de Aristegui Noticias 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail