×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta AMLO renuncia de Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud

Descarta AMLO renuncia de Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Jorge Alcocer Varela haya presentado su renuncia como secretario de Salud, “fue un rumor”.

Luego de que el fin de semana se difundiera en redes sociales su supuesta dimisión, el jefe del Ejecutivo Federal dijo sentirse satisfecho por su desempeño profesional.

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer”, señaló.

En La Mañanera, una vez más consideró a Alcocer Varela como “un hombre sabio, recto, honesto, sensible humano”.

Además, destacó que nunca antes el país había contado con un secretario de Salud como Jorge Alcocer.

“No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana. Honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, reiteró.

Ante su supuesta renuncia al frente de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien se encontraba participando en la clausura del Congreso Internacional “Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz", dijo que en el momento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera la instrucción, él la acataría.

“Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy, me adelanto”, refirió.

Viaje de López Gatell a Washington fue por reconocimiento a su trabajo

Aclaró que la invitación a Hugo López-Gatell para que formara parte de la comitiva que viajaría a Washington, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, fue una forma de reconocer su trabajo y cómo ha sorteado los embates de la oposición al criticar su actuación al frente de la pandemia por Covid-19.

“Porque él está encargado del programa de combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio que él es el encargado, que además es un experto, reconocido por científicos. Pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí va en los primeros lugares”.

Además, porque “les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse, nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail