×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta AMLO cambios en su gabinete tras rumores

Descarta AMLO cambios en su gabinete tras rumores

Ante los rumores de que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, renunciaría a su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer esa intención.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, dijo esperar que ese rumor no esté relacionado con el estado de salud del fiscal, pues lamentaría su dimisión al frente de la FGR, ya que es “un buen fiscal”.

“Me llama la atención que está muy bien físicamente, de salud, pero los rumores existen, pero yo no deseo que estén enfermo y tampoco deseo que él renuncia, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”.

El primer mandatario reiteró que no tiene una comunicación constante con Gertz Manero, debido a la independencia que hay entre la FGR y el Ejecutivo Federal.

Indicó que se reunió con el Fiscal fue para tratar el tema de Ayotzinapa y más recientemente cuando se dio el nombramiento de Adán Augusto López como secretario de Gobernación.

”La última vez que nos vimos, porque no tenemos mucha comunicación, porque Alejandro es el Fiscal General de la República, es el encargado de dirigir un organismo independiente, nosotros somos respetuosos de esa autonomía. No nos vemos mucho, estamos trabajando en el caso de Ayotzinapa, entonces nos reunimos la última vez, con motivo de que había iniciado como secretario de Gobernación, Adán Augusto, entonces nos reunimos para desayunar”.

Cabe aclarar que la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República debe presentarse en el Senado de la República, no ante el jefe del Ejecutivo Federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail