viernes, 28 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Desacredita Cabeza de Vaca declaraciones de Lozoya sobre sobornos

México | 2020-08-28 | Judith Sánchez Reyes
Desacredita Cabeza de Vaca declaraciones de Lozoya sobre sobornos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, descalificó los señalamientos que hiciera en su denuncia Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, sobre recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética, pues aseveró que las declaraciones de un "delincuente confeso" carecen de sustento. 

Puntualizó que los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado  son por los resultados que ha arrojado su gestión en Tamaulipas, sobre todo,  en materia de seguridad, pues  pues años atrás el estado se disputaba los primeros lugares en violencia, actualmente ocupas el lugar 25, lo que "tiene a nuestros adversarios muy inquietos". 

"Señor Presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva. Usted, por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques hacia su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron en algunos medios de comunicación, es más, como usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero".

García Cabeza de Vaca dijo que las "persecuciones de adversarios poderos" quitan tiempo y "en lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento".

Insistió en que estas infamias e intrigas no lo van a distraer o intimidar.

"Se les olvida, se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder, gobiernos que no se conformaron solamente con saquear a Tamaulipas, no, fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado, señor presidente, que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad, pactaron con el crimen organizado, entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad, por eso los índices de violencia que tuvo Tamaulipas por más de una década. Por eso les digo que yo estoy acostumbrado a esto", refrendó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México