Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia del PAN no me quita el sueño: López Obrador

Denuncia del PAN no me quita el sueño: López Obrador

En el martes del Pulso de la salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo  la denuncia que presentó el PAN ante la Fiscalía General de la República contra él,  Jorge Alcocer y Hugo López Gatell “por una “labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia”, que no le quita el sueño.

“Que presenten denuncia en contra de nosotros sobre eso, la verdad no nos afecta, sobre todo en lo emocional, porque cuando uno tiene principios, el tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra conciencia, es el que más debe preocuparnos”, señaló durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Afirmó que se manejó bien la pandemia de Covid-19 y que en ningún país del mundo se informó, se orientó y se concientizó tanto sobre las medidas sanitarias como en México.

“Encontramos un sistema de salud debilitado, en el suelo, lo levantamos, encontramos que no había especialistas suficientes y en meses, que fue toda una hazaña, capacitamos a médicos generales para atender a pacientes Covid, reconvertimos hospitales, adquirimos equipos y hemos destinado cera de 40 mil millones de pesos, no hemos cobrado la atención médica, ha sido atención médica gratuita”, puntualizó.

El Mandatario señaló que, aunque no es partidario de las comparaciones, el Gobierno Federal cuenta con elementos para decir que se ha actuado bien, un ejemplo es que el sistema de salud en México no se vio saturado y que el fallecimiento de personas por coronavirus es menor que en países como Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos e, incluso, de algunas naciones de Europa.

"No creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México", comentó.

Reiteró que la pandemia por el SARS-Cov-2 en México ha sido afrontada por científicos y técnicos especialistas y no por políticos y por la colaboración del pueblo, que sin autoritarismo, “se guardó lo que hizo que no se saliera de control la pandemia”.

López Obrador recordó que este 16 de septiembre se entregarán los reconocimientos al personal médico que ha participado en la atención de enfermos de Covid-19. En este sentido, recalcó la inexistencia de protestas de parte de médicos y enfermeras “pues están en su trabajo, no haciendo caso a la politequería, actuando con humanismo, lo que agradecemos mucho”.

A unas horas de que se a cabo la rifa del avión presidencial, subrayó que los recursos que se obtengan se destinarán para hospitales públicos.

El secretario Jorge Alcocer, afirmó que la pandemia por Covid-19 en México va bien, y esto sustentado en que 25 estados, en 10 semanas, sus curvas epidemiológicas van en descenso y   hasta la fecha ningún estado se encuentran en riesgo, es decir, en semáforo rojo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail