×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Delitos de alto impacto a la baja en la CDMX: Sheinbaum

Delitos de alto impacto a la baja en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de que asumió el cargo los delitos de alto impacto  se redujeron un 27.80 por ciento de enero 2019 a enero 2020, gracias a la coordinación que existe entre las secretarías, particularmente en inteligencia y operación. 

Durante la presentación de su Informe de Seguridad la funcionaria capitalina subrayó que en torno al robo con violencia a casa habitación se tuvo una reducción significativa en el periodo de junio de 2019 a junio de 2020, de igual manera en robo a cuentahabiente, aunque reconoció que esto se debió al confinamiento que se ha dado por la pandemia de Covid-19, pero también al trabajo coordinado con los bancos que permitió la detención de varios integrantes de estas bandas delictivas.

En cuanto al robo en transporte público señaló que también se han podido frenar los asaltos debido a la instalación de cámaras de seguridad.

Dijo que ayer se retomó el Programa de Desarme Voluntario, que lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sheinbaum Pardo señaló que a pesar de que en la CdMx se mantiene el semáforo rojo por la evolución de la pandemia por coronavirus ya comenzó a laborar la industria de la construcción y para los sectores más desprotegidos se están otorgando diversos apoyos sociales que les ayudarán a enfrentar la crisis económica.

Explicó que se han apoyado a 844 mil adultos mayores; así como a 73 mil personas con discapacidad, así como becas a jóvenes estudiantes para que continúen sus estudios.

Anunció que, de manera adicional a las becas universales que el Gobierno de la Ciudad de México otorga a estudiantes de educación básica, se dará una a aquella niña o niño donde alguno de sus padres haya fallecido por el Covid -19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento con el trabajo que ha venido realizando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 

“Es una mujer con ideales, con principios; honesta y trabajadora; es un ejemplo de servidora publica y además es nuestra amiga entrañable (…) Es un ejemplo de servidora pública, además es nuestra amiga”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, destacó que la Ciudad de México es la entidad con más secuestros registrados a nivel nacional, pero  con la coordinación que se ha dado entre fuerzas locales y federales este delito va presentando una tendencia a la baja.

Indicó que los 31, 789 delitos que se han registrado en las últimas fechas en la CDMX se han concentrado en nueve alcaldías, aunque Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan son las que de mayor incidencia delictiva, debido a que son las que tienen mayor población.

Señaló que la ciudad capital se encuentran desplegados 8,352 elementos operativos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail