×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Delito de secuestro a la baja en el país: Conase

Delito de secuestro a la baja en el país: Conase

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Víctor Hugo Enríquez García, aseguró que el secuestro en México descendió 54.7 por ciento entre diciembre de 2018 y abril de 2020.

Mientras que el delito de extorsión es 7.34 por ciento menor en abril pasado al compararlo con diciembre de 2018. Así lo manifestó durante la segunda videoconferencia internacional de directores antisecuestro y antiextorsión de la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE).

Dicha comunidad está integrada por representantes de 21 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Holanda, Suiza, Jamaica, Jordania y Trinidad y Tobago.

 

Objetivos

Su propósito es estrechar las relaciones interinstitucionales a nivel internacional y fortalecer los mecanismos de intercambio de información para el combate del secuestro y la extorsión. En su intervención, el titular de la Conase, Víctor Hugo Enríquez García, refrendó el compromiso de México de trabajar de manera coordinada en el combate al secuestro y la extorsión.

Durante la conferencia también se abordaron temas de combate al secuestro internacional, seguimiento de vínculos, proyectos estratégicos para los próximos meses de este año, así como nuevas modalidades a combatir de secuestro y extorsión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail