×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Defraudados de Cofisur protestan afuera de Palacio Nacional

Defraudados de Cofisur protestan afuera de Palacio Nacional

Defraudados de Cofisur protestan afuera de Palacio Nacional
Agencias.

Un grupo de manifestantes procedentes del estado de Veracruz solicitaron frente a la puerta número uno de Palacio Nacional una audiencia con el Presidente de la República, pues denuncian que en el año 2010 fueron defraudados por la empresa Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur).

“Desde hace 10 años nos defraudó la empresa Cofisur. Desde el 2012 comenzamos a hacer plantones allá en Xalapa para que nos atendieran”, señaló Guadalupe Román, víctima de la estafa.

Ante esta situación, aproximadamente 76 personas provenientes de Coatzacoalcos se desplazaron hasta la calle de Moneda para mostrar sus pancartas y entregar un pliego petitorio en la oficina de participación ciudadana del gobierno federal.

“Aquí también ya venimos a dejar un oficio en atención ciudadana con Leticia Ramírez desde el 2018 y la verdad es que no hemos tenido la cita que queremos. Pedimos reunirnos con el señor Presidente. Le solicitamos nada más 10 minutos con él”, proclamó la mujer.

Aseguraron que la empresa financiera de ahorro les ofreció una mejor tasa de rendimiento que en los bancos.

Explicaron que esta corporación estaba legalmente constituida ante Hacienda y estaba en trámites para obtener un registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hecho que les generó confianza para invertir.

Los documentos entregados en la oficina de participación ciudadana incluyen una lista de 85 personas de Coatzacoalcos, quienes fueron defraudados con más de 17 millones de pesos.

“En Coatzacoalcos fueron defraudadas cerca de mil personas, pero en total en todo el estado de Veracruz son como 20 mil. Yo tenía ahorrado 400 mil pesos”, lamentó Guadalupe Román.

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail